“Vivis Post-Mortem”: Los llantos en vida y gritos de muerte representados en el nuevo disco doble de Akero.

8 de noviembre de 2024

En una riesgosa jugada, la banda viñamarina estrenó al mismo tiempo sus dos álbumes debut. Vivis, la parte más humana de Akero, y Post-Mortem, su delirio. Ambos discos simbolizan el viaje de un alma entre la vida y la muerte.

Akero es una derivación del nombre del mítico río del dolor “Aqueronte”, lugar donde transitan las almas después de la muerte según la mitología griega. A partir de esto y con el deseo de expresar su tristeza, Chaleco e Ideka (compositores) deciden crear una banda con una marcada identidad artística y musical, teniendo como especial influencia la cultura japonesa. 

“Vives después de la muerte” es el concepto que engloba estos discos gemelos, que además están conectados por un característico arte de paisajes decadentes junto a una sonoridad popera y ruidosa. Vivis presenta un sonido popero y alegre, tratando temas de amor romántico como el track “Fuera de mi” en colaboración con la banda Chico Bestia, por otro lado, Post-Mortem presenta temáticas más melancólicas como la muerte y la pérdida de la identidad que se ven en tracks como “Stasis” y “Aqueronte”.

Esta ópera prima busca dar pie de inicio a la carrera musical de Akero. Sin duda es un material que actuará como punta de lanza para los nuevos proyectos de sonoridad alternativa en la quinta región.

Te invitamos a escuchar Vivis Post-Mortem en todas las plataformas digitales.